Por Esmeralda Vargas/Zunoticia
San Agustín Metzquititlán, Hgo.– Durante los últimos días del 2024, los taxistas de la ruta San Agustín Metzquititlán reportaron una drástica disminución en la afluencia de pasajeros, lo que impactó de manera significativa en sus ingresos, de acuerdo con los conductores, la falta de demanda en este periodo se ha debido principalmente a que muchas personas decidieron pasar las festividades de Año Nuevo en otros destinos, como Pachuca y la Ciudad de México.
Esta baja en la actividad generó preocupación entre los operadores, quienes normalmente ven en esta época un aumento en la cantidad de usuarios que requieren sus servicios, sin embargo, la tendencia se ha visto alterada, y en los últimos días la mayoría de los taxis de la ruta han circulado casi vacíos, lo que ha complicado la economía de los conductores.
Los taxistas esperan que la situación mejore a partir del próximo fin de semana, cuando confían en que se retome el flujo de pasajeros, lo que podría reactivar la economía.
Por lo pronto, los conductores de la ruta San Agustín Metzquititlán se mantienen a la expectativa de un repunte en la afluencia de pasajeros, en espera de un año con mejores oportunidades laborales y económicas.