2025-12-26 01:04:07
2025-12-26 01:04:07

Ganado suelto en la carretera, un peligro para los conductores.

  • La situación es riesgosa durante la noche o en condiciones adversas del clima cuando la visibilidad es reducida o nula.

Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.

Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo – La Carretera Federal México-Tampico, a la altura del municipio de Zacualtipán de Ángeles, se ha convertido en un lugar común para encontrar vacas paseándose sobre la vía, lo que ha generado preocupación entre los conductores.

A pesar de la importante fluidez vehicular en este tramo carretero, el ganado continúa invadiendo los carriles de circulación, lo que representa un peligro para los conductores que circulan por esta zona.

Los automovilistas han manifestado su inquietud y temor a sufrir un accidente debido a la presencia de las vacas en la vía federal. La situación es especialmente peligrosa durante la noche o en condiciones climáticas adversas, cuando la visibilidad es reducida o nula.

Las autoridades locales han sido llamadas a tomar medidas para evitar esta situación y garantizar la seguridad de los conductores que circulan por dicha carretera, en la que transitan cientos de automovilistas por tratarse de una vía que comunica a diferentes entidades de la república mexicana y la unión Americana.

Es fundamental encontrar una solución para evitar que el ganado invada la carretera y reducir el riesgo de accidentes, han considerado quienes transitan por esta vía de comunicación terrestre.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas