Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Zacualtipán de Ángeles, Hgo.- En la cabecera municipal de Zacualtipán de Ángeles, familias procedentes del municipio de Tianguistengo, en la Sierra Hidalguense, ofrecen roscas de reyes artesanales, elaboradas con tradición y dedicación.
Estas familias se dedican a la elaboración de pan artesanal y han aprovechado la fecha del 6 de enero, Día de Reyes, para ofrecer el producto en la vía pública.
La venta de estas roscas artesanales es una forma de generar ingresos para las familias trabajadoras del mencionado lugar y contribuir a la economía local.
Los compradores pueden encontrar estas deliciosas roscas en la cabecera municipal, específicamente sobre la calle Ocampo, muy cerca del jardín municipal, donde una familia las ofrece a precios justos.
Apoyar a estas familias es una forma de promover la economía local y preservar las tradiciones artesanales de la región. El producto también es vendido a otras personas para su reventa, permitiéndoles una ganancia extra.
Mario Hernández Pérez, es un joven emprendedor que junto con su familia se encuentra vendiendo las roscas de Reyes por un precio de entre 120.00 y 200.00 pesos, según el tamaño.