Por José Luis Romero/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El oficial del Registro Civil de esta cabecera municipal, Héctor David Castillo Ramírez, manifestó en entrevista con Zunoticia que, el personal laboró durante todo el periodo vacacional, ya que la población demandó el servicio, en donde hubo registros nuevos, matrimonios, defunciones y actualizaciones de actas.
Castillo Ramírez mencionó que, en el mes de diciembre se realizan diversas festividades, bautizos, presentaciones y sobre todo, matrimonios; es ahí donde requieren de los servicios del Registro Civil; es por eso que, el personal laboró ininterrumpidamente (solo descansaron el día 25 de diciembre y el 1º de enero.
“Las personas que acuden a esta oficina por algún servicio, son tratados con amabilidad y se busca agilizar los trámites tanto de registros nuevos, matrimonios, actas de defunciones, y actualización de actas (para tal efecto, se les solicita dos copias de sus actas)”, externó.
Héctor Castillo refirió que, gracias al presidente municipal Alfredo San Román Duval por haber cambiado las oficinas del Registro Civil, las instalaciones son más amplias y se pretende que, la estancia de los solicitantes sea lo más placentero posible, ya que en tiempo de calor la oficina cuenta con aire acondicionado.
Para finalizar destacó que, el próximo sábado entregarán 60 actas de nacimiento extemporáneas de adultos (que nunca contaron con su acta de nacimiento); y a niños que, por alguna razón no fueron registrados al momento de su nacimiento, finalizó.