Por Georgina Jaramillo/Zunoticia.
Zacualtipán de Ángeles, Hgo. – Las recientes lluvias en la región impidieron el acceso de los camiones recolectores al tiradero de basura, ya que se vuelve imposible el acceso debido a las malas condiciones del terreno.
Debido a las condiciones climáticas adversas, los camiones recolectores de basura dejaron de hacer los recorridos en algunas colonias. Ante lo anterior, algunos ciudadanos se llegan a desesperar y optan por dejar las bolsas de basura tiradas en la vía pública, lo cual hacer ver una mala imagen tanto a propios como extraños.
Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes de la localidad, ya que la acumulación de basura en la vía pública puede ocasionar problemas de salud y seguridad.
Fue la mañana de este jueves cuando las unidades recolectoras reanudaron labores, acudiendo a las colonias para la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos esperando que las condiciones del clima soleado les permitan acceder al terreno donde se deposita la basura.
La dirección de Servicios Generales, pide paciencia a los habitantes ya que son las malas condiciones climáticas las que detienen las labores de recolección, aseguran.
