Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El jefe instructor del Departamento de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, manifestó en entrevista con Zunoticia que, ante las bajas temperaturas la población debe extremar precauciones.
Hidalgo Contreras señaló que, el frente frío No. 22 viene acompañado de una masa polar ártica y hará que los termómetros disminuyan considerablemente, conforme avance el reloj la temperatura seguirá bajando; y como viene con llovizna, la temperatura ambiente afecta a la huasteca hidalguense.
“El marcado descenso en las temperaturas inició desde el jueves 9 de enero del presente año y que, el termómetro indicaba entre los 14 y 16 grados centígrados, como temperatura máxima; para el viernes 10 de los corrientes, la máxima será entre 12 y 14 grados centígrados”, externó.
Carlos Francisco Hidalgo señaló que, para el sábado 11 de los corrientes los termómetros indicarán hasta 8 grados centígrados; es por eso que se le pide a la población en general que, extremen precauciones, cuidar a los adultos mayores y a los niños; ya que son el sector más vulnerable de la sociedad.
El jefe instructor de Bomberos destacó que, la presidencia municipal, el DIF municipal y Protección Civil (PC), habilitaron el refugio temporal en el salón de la Ganadera Local, para resguardar a las personas en situación de calle, a fin de que no duerman en las calles; ya que pueden sufrir hipotermia y en caso extremo la muerte, finalizó.