Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- En un ambiente climático de llovizna, frío y aire gélido, transcurrió este viernes la actividad comercial del tianguis tradicional, sin la animación habitual por las bajas temperaturas.
Por las inclemencias del tiempo expuestas, fue notoria la disminución de la acostumbrada clientela que cada viernes acude a comprar lo necesario para surtir la canasta básica semanal, y quienes acudieron, aunque muy bien abrigados, resentían las inclemencias del tiempo.
Es oportuno mencionar que, el tianguis de Atlapexco es uno de los más concurridos de la huasteca hidalguense, ya que es concéntrico de vendedores y compradores provenientes de municipios aledaños, incluso, del vecino Estado de Veracruz.
Al respecto, Martin Rivera Vidal, comerciante tianguista temporal, refirió “llueve o truene, la instalación del tianguis cada ocho días es incontenible, como es la pertinaz llovizna de hoy, pero acudimos tanto vendedores como compradores por necesidad apremiante”.
Para concluir, comentó que, los inicios históricos del tianguis local son inciertos, no hay una fecha exacta, y quienes podrían saberlo ya murieron de vejez, pero lo que sí sabemos -enfatizó-, es que es una “opción de vida”.
