Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- La zona centro cuenta con tejas en las fachadas de locales y casas, para darle un aire tipo colonial (o como el Huejutla de antaño); desafortunadamente, el paso del tiempo, y la mano del hombre han ocasionado que, las tejas se conviertan en un peligro para la población.
En el primer cuadro de la ciudad cuenta con tejas alrededor, y en el acceso principal a la catedral de Cristo Rey de Huejutla, Hidalgo, hay locales comerciales y casas – habitaciones, donde en los 3 niveles de tejas, ya han colapsado; poniendo en peligro tanto a comerciantes, como a consumidores.
En el primer y segundo nivel de tejas, los días de plaza (domingos, y días festivos), los comerciantes ambulantes amarran sus manteados y hules para proteger las mercancías tanto de la lluvia, como del sol; y deterioran las tejas de barro, mismas que han caído sobre el pavimento.
El tercer nivel de las tejas en mención, el paso del tiempo ha desgastado la madera, y de un momento a otro, se derrumbará la base con todo y tejas; el problema será, si ese tipo de material (tejas), pueda impactar a los peatones que, transitan por la zona centro de esta ciudad.