Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- Entrevistado en torno a la afluencia diaria de usuarios en la Biblioteca Pública Municipal, el responsable de la misma Oscar Álvarez, refirió que es muy poca, ya que a la semana acuden entre niños y adultos, diez personas, máximo.
Especificó que lo anterior, es debido al avance de la tecnología, “los alumnos, en especial, todo lo investigan a través de Internet, no hacen uso de los libros como en tiempo pasado, cuando yo estudiaba”.
Sin embargo -agregó-, los libros físicos siguen y seguirán siendo de suma importancia, son más prácticos y la verdad se aprendía mejor, aunado a que se divertía uno investigando, conociendo muchos detalles.
A pregunta formulada, explicó que, el acervo de la biblioteca es muy variado y sustancioso, para los estudiantes hay libros de matemáticas, ciencias naturales; geografía e historia. Y para los niños -añadió-, cuentos infantiles y diversidad de obras literarias para los adultos.
Para finalizar, invitó a los habitantes de la cabecera municipal en general a que se acerquen al espacio de la biblioteca, ya que los libros -dijo-, son bonitos, y leyendo se concentra uno mejor, no se distrae por cualquier cosa como en la tecnología.