Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Las instituciones de nivel básico, medio superior y superior, exhortan a padres de familia a revisar constantemente la cabeza de sus hijos e hijas, más aún en temporadas de invierno o el calor.
Cabe destacar que, autoridades educativas mencionaron que, piden llevar a cabo estas acciones con la finalidad de evitar la reproducción de pequeños insectos que afectan al cuero cabelludo.
Así mismo, mencionaron que, los piojos afectan generalmente a los niños que están en contacto directo o entre sí, comparten objetos personales como peines, sombreros o bufandas.
Los síntomas incluyen comezón, piojos y liendres visibles en el cuero cabelludo, estos últimos son los huevecillos que se alojan en el tallo piloso.
Los directivos de las diferentes instituciones educativas promueven campañas sobre este hábito de ser revisados en casa constantemente, para evitar la propagación y reproducción de esta incómoda afección.
Por ello, se refirió que, aunque en los planteles educativos debe haber medidas de higiene, éstas deben empezar desde los hogares con los hijos.
