Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Se llevó a cabo la primera asamblea para la priorización de obras, en la comunidad de Hueyapa, con la presencia de funcionarios, regidores y autoridades comunales; ahí mismo se informó que se habrá de dividir al municipio en cinco zonas y cada coordinador será responsable de 10 o 15 de estas.
Lo anterior, como parte del plan de trabajo que fue anunciado por el alcalde Gabino Hernández Vite, para poder definir cuáles son las obras que más se requieren en las comunidades, y que sea la misma asamblea la que proponga y apruebe la obra prioritaria, junto a otras más que también sean consideradas en orden de importancia.
En esta reunión estuvo presente el secretario de Desarrollo Municipal, Frank Velasco Ortega, así como el director de Obras Públicas Hildeberto Martínez Hernández y el sub director Gerardo Tolentino Torres, así como regidores del ayuntamiento y coordinadores de zona.
El titular de Desarrollo Municipal, explicó a los asistentes que, en base a la decisión que tome la asamblea, se habrá de establecer qué tipo de obra es la que requieren, sobre todo, aquellas que son de primera necesidad como agua potable, drenaje, entre otras y se habrán de determinar otras más.
Se explicó que, Tlanchinol quedó dividido en 5 zonas y cada coordinador se encargará de 10 o 15 comunidades, será el enlace directo con el ayuntamiento para atender problemáticas o cualquier actividad que requiera del apoyo del gobierno municipal.
