Por Redacción/Zunoticia
Pachuca de Soto, Hgo.- Para garantizar que estudiantes de nivel básico alcancen su máximo potencial, el gobernador del estado, Julio Menchaca, encabezó la entrega de lentes del programa “Ver bien para aprender mejor”, en el municipio de Tulancingo.
Allí, el mandatario subrayó que la educación y el bienestar de niñas, niños y adolescentes es fundamental para el desarrollo de la entidad.
José Antonio Dorbecker Castillo, director General de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor reconoció el trabajo y compromiso de la administración estatal, y puntualizó que la institución lleva ya 26 años ininterrumpidos con el impulso de este programa.
En su oportunidad Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública dijo que la colaboración continuará de manera permanente para que los beneficios de esta iniciativa lleguen a los 84 municipios.
Gabriela Islas, madre de Yordi, quien recibió este día su par de lentes, manifestó su agradecimiento y explicó los retos que representaba el no contar con esta herramienta: “Antes le costaba mucho trabajo el ver, tenía que sentarse hasta enfrente en su salón de clases”.
En contraste, ahora su hijo ya no tendrá dificultades para leer y va a comprender mejor.
Con estrategias de este tipo, el gobierno de Hidalgo, en conjunto con la iniciativa privada, cambia la vida no solo de niñas, niños y adolescentes, también la de sus familias al brindarles la oportunidad de tener un aprovechamiento académico óptimo y un mejor futuro.