Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- No obstante que el pueblo de Atlapexco se caracteriza por su quietud, algunos habitantes coinciden en que es un destino turístico excepcional.
Juan Domingo Naranjos, manifestó que, digno de atractivo son las instalaciones de la presidencia municipal, ya que es una mezcla de esencia colonial y artesanía local; primero por el arte arquitectónico y, segundo, por sus columnas talladas en cantera blanca y su portón de madera hecho a mano.
Agregó que, el encanto de la población no se limita a la arquitectura, se extiende a sus tradiciones como la celebración en honor al patrono San José, que cada año se lleva a cabo del 14 al 18 de marzo, cuando se entrelazan un barullo de actividades coloridas y de sin igual alegría que contagia al más tranquilo.
Asimismo, subrayó que, el atractivo del pueblo es incrementado por su agreste entorno, de pasajes de indescriptible belleza, y de abundancia de centros piscícolas, en donde el visitante degusta de una gran variedad de peces en hierva, platillos complementados por las tradicionales enchiladas de tres colores y sabores de chiles, hechas a mano al instante por mujeres expertas.
Para finalizar, comentó que, otro de los atractivos turísticos o de simple comer sabroso, es el área de gastronomía ubicada en la explanada comercial conocida como mercado municipal, en donde la especialidad es el bocol pinto y las empanadas de frijol molido.