- Los peatones que transitan por el lugar, son ajenos al peligro del lugar, ya que no existen señalamientos de construcción.
Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Un trabajador de la construcción, como hay tantos, expone su vida diariamente al laborar sin contar con aditamentos (arneses) para su propia seguridad, poniendo en peligro su existencia, a cada paso que da, en lo alto del andamio.
En la calle Sonora, de la colonia Juárez, de esta ciudad, existe una construcción, en donde un trabajador (albañil); sube a los andamios (metálicos), sin contar con arneses, cuerdas o algo a que poder sujetarse, en caso de un tropiezo.
La construcción en referencia, tienen una altura aproximadamente de 20 metros y está colocada a un costado, un andamio metálico y unas tablas de madera que le sirven de piso entre los entrepaños, hasta llegar a la cima del andamio.
El edificio en cuestión está pintado de color blanco y aún falta por aplanar (o resanar) una parte de la pared, para posteriormente pintarla del mismo color.
La altura del edificio es considerable (20 metros) y el albañil, pone en peligro su existencia en cada momento (arriba del andamio); otro de los peligros que se cierne sobre el lugar, es que, en la calle existen varios locales comerciales y los peatones transitan ajenos al peligro.
En la parte de abajo (calle), no hay cintas amarillas o algún señalamiento de que, se está trabajando en la parte alta de dicho lugar; y en caso de que se caiga algún material de construcción, alguna herramienta, o que se caiga algún trabajador; y lesione a alguna persona que camina por la calle Sonora, de la colonia Juárez, de esta cabecera municipal.