2025-10-14 01:45:37

Trabajador de la construcción expone su vida cotidianamente

  • Los peatones que transitan por el lugar, son ajenos al peligro del lugar, ya que no existen señalamientos de construcción. 

Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Un trabajador de la construcción, como hay tantos, expone su vida diariamente al laborar sin contar con aditamentos (arneses) para su propia seguridad, poniendo en peligro su existencia, a cada paso que da, en lo alto del andamio.

En la calle Sonora, de la colonia Juárez, de esta ciudad, existe una construcción, en donde un trabajador (albañil); sube a los andamios (metálicos), sin contar con arneses, cuerdas o algo a que poder sujetarse, en caso de un tropiezo.

La construcción en referencia, tienen una altura aproximadamente de 20 metros y está colocada a un costado, un andamio metálico y unas tablas de madera que le sirven de piso entre los entrepaños, hasta llegar a la cima del andamio.

El edificio en cuestión está pintado de color blanco y aún falta por aplanar (o resanar) una parte de la pared, para posteriormente pintarla del mismo color.

La altura del edificio es considerable (20 metros) y el albañil, pone en peligro su existencia en cada momento (arriba del andamio); otro de los peligros que se cierne sobre el lugar, es que, en la calle existen varios locales comerciales y los peatones transitan ajenos al peligro.

En la parte de abajo (calle), no hay cintas amarillas o algún señalamiento de que, se está trabajando en la parte alta de dicho lugar; y en caso de que se caiga algún material de construcción, alguna herramienta, o que se caiga algún trabajador; y lesione a alguna persona que camina por la calle Sonora, de la colonia Juárez, de esta cabecera municipal. 

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas