Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huautla, Hgo.- A pesar de la implementación del programa Bachetón sobre las rúas federales, aqueja a transportistas la mala calidad de material y falta de compactación del asfalto, ya que aseguraron los amantes del volante “Parece que vamos jugando como los carros chocones”.
Recientemente sobre la carretera Tamazunchale- Álamo, a la altura de Candelaria, se implementaron los trabajos de bacheo, sin embargo, por la falta de compactación del material, quedó en peores condiciones dicho tramo.
El operador de la ruta Huautla – Huejutla, David Bautista mencionó “Falta por bachear la carpeta y con mejor calidad, faltan bastantes tramos carreteros, ya sea para Huautla y diferentes municipios”.
Argumentó que, la falta de mantenimiento de las carreteras ha causado desperfectos en las unidades, adquiriendo diversas piezas para sus vehículos y esto les genera más gastos.
Los rines, las llantas y la suspensión, son las principales piezas afectadas, esta última es más frecuente de cambiar, de lo contrario causarían accidentes con la suspensión en mal estado.