Por Ángel Osiris Castillo García/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Como parte del programa de apoyos invernales que realiza el gobierno del estado, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, llevó a cabo la entrega de mil cobertores a beneficiarios del municipio tanto de la cabecera como de las comunidades.
La presidenta de organismo estatal realizó primeramente un recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) junto al alcalde Gabino Hernández Vite y la presidenta del Sistema municipal DIF, Anabel Mateo Sánchez, con el fin de conocer las necesidades de este espacio.
Edda Vite resaltó la importancia de los centros de rehabilitación ya que brindan una ayuda valiosa para las personas con discapacidad, principalmente a niños y niñas, así como jóvenes y personas de la tercera edad.
Posteriormente en la plaza principal se llevó a cabo la entrega de mil cobertores, de dos mil que fueron destinados para el municipio, en donde el alcalde resaltó que la labor social es de 24 horas y no tiene horario, sobre todo en las comunidades de mayor marginación.
En su discurso la presidenta reafirmó las palabras del alcalde, mencionando que la finalidad de entregar estás cobijas es ayudar a aminorar los efectos de las bajas temperaturas que aún se siguen sintiendo, sobre todo en esta región; indicó que el resto de las cobijas serán distribuidas en los siguientes días. Posteriormente se procedió a la entrega de los cobertores a los asistentes con la ayuda del alcalde y la presidenta del SMDIF.

