Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo dan mantenimiento a la línea general de toma de agua en la colonia El Encinal de esta cabecera municipal.
La calle Clavel de la colonia Valle del Encinal, cerca del COBAEH plantel Huejutla, fue abierta por parte de los empleados de la CAPASHH para localizar el problema del bloqueo del tubo principal de agua potable.
La primera zanja fue abierta donde inicia la calle Clavel, casi esquina con la calle Palmas de la colonia antes mencionada, en donde se cortó el tubo de PVC y para evitar la fuga del vital líquido se colocaron tapones en ambos lados de la tubería.
La segunda zanja fue abierta aproximadamente a unos 50 metros de distancia, ya que a esa distancia el tubo está bloqueado, por tal motivo, los vecinos de la calle en referencia tienen aproximadamente 6 meses sin contar con el vital líquido en sus domicilios.
Se espera encontrar la parte bloqueada para que, a la brevedad, los habitantes de dicho sector poblacional cuenten con agua potable.