2025-09-30 18:17:14

IHEA firmará convenios con municipios para abatir el rezago educativo

Por Enedino Hernández Alonso/ Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El director general del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), Pedro Porras Pérez, estará en los días siguientes en la huasteca para llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración con los presidentes municipales para el fortalecimiento de las acciones para abatir el rezago educativo en esta zona.

El coordinador regional del IHEA en la Región Huejutla, Alberto Bautista Hernández, dijo que, con toda oportunidad se recorrió y se dialogó con los alcaldes de Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Huazalingo.

Por ello, señaló que, el director general del IHEA estará en la región primero para entregar certificados a los adultos que concluyeron sus estudios, además de aprovechar su estancia para proceder a la firma de convenios de colaboración con los alcaldes para que puedan apoyar las acciones para abatir el rezago educativo.

Adelantó que, se contempla que el martes se tendrá la firma del convenio con Jaltocán, el miércoles se hará lo propio con San Felipe Orizatlán y Huejutla, quedando pendiente por confirmar el municipio de Huazalingo.

Alberto Bautista Hernández, detalló que, es importante la firma de los convenios de colaboración entre el IHEA y las presidencias municipales, pues se habrán de intercambiar datos estadísticos para que conozcan el proceso de alfabetización y toda la manera en la cual se va avanzando.

Concluyó que, en lo que corresponde a la región Huejutla se tiene como meta llevar a cabo la alfabetización de un promedio de 2,100 personas que no saben leer, pero en toda la zona de la huasteca se contempla a más de 3,000 personas que se tienen que alfabetizar.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas