Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Como parte de las acciones preventivas que deben de tomarse en cuenta ante la proximidad de las altas temperaturas en la huasteca, la Nutrióloga Adriana Rivera Soto, pide a la población en general consumir alimentos nutritivos y ricos en vitaminas.
Explicó que, ante las condiciones climatológicas que se avecinan, la población en general debe de consumir alimentos nutritivos y ricos en vitaminas, sobre todo, hidratarse adecuadamente para evitar malestares en su organismo.
“Se recomienda a la población tomar precauciones en cuestiones de hidratarse correctamente, tratar de cargar siempre una botellita de agua, si se tiene niños pequeños y adultos mayores, tenerles lo más cerca posible el vital líquido.
“Las deshidrataciones surgen de improviso, a veces la gente se empieza a sentir mareada, cansada, y eso es parte de una deshidratación; en breve viene la ola de calor, por lo que también se recomienda integrar más alimentos, tratar de reducir los azucares en las bebidas para quienes trabajan o van al campo, siempre se debe de traer una botella de agua a la mano” señaló.
Adriana Rivera Soto, recomienda consumir frutas y verduras ricas en agua, como la manzana, naranja, mandarina, las frutas de temporada, la jícama, la idea es mantenernos bien.
Subrayó que, la población debe de mantenerse debidamente hidratada, “la idea es no andar por mucho tiempo bajo el sol, se tiene que trabajar y no hay manera de evitarlo, pero debemos de cubrirnos con una cachucha, sombrilla, sombrero, con ello se podrá evitar descompensarnos por estos cambios”.