2025-10-03 10:52:29

ESPEJEANDO POR PERSEO Huasteca

• PREVIO A LA VISITA de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al Estado de Hidalgo este sábado, el gobernador Julio Menchaca sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional la mañana de este viernes para revisar los avances en el proyecto de construcción del tren México – Pachuca, el cual se encuentra en proceso y será supervisado por la mandataria nacional.

• Aunado a este tema, se aprovechó para realizar una revisión de otros proyectos, pero también el tema de seguridad al igual que toda la logística para la visita de la presidenta, asimismo el mandatario se dio tiempo de regresar a una gira por municipios de la Sierra que se consideran también parte de la Huasteca, como es Chapulhuacán, en donde hizo entrega de equipamiento educativo.

• Cabe resaltar que, el tema educativo ha sido uno de los pilares de la actual administración estatal ya que se le ha dado mucho impulso en los diferentes niveles y se le ha visto al Secretario de Educación, Natividad Castrejón, bastante activo realizando eventos públicos y entrega de apoyos por parte de gobierno del estado.

• Es por esto que, al funcionario estatal se le ha perfilado como una de las fichas que pudieran estar en la contienda para el siguiente proceso electoral  por la gubernatura, aunque para esto todavía falta la mitad de la administración, pero no deja de llamar la atención que es una de las figuras es que se le da mayor proyección.

• LUEGO DE QUE el presidente del senado de la república, Gerardo Noroña, diera a conocer su participación en el foro legislativo que se llevó a cabo en Francia, en medio de una serie de señalamientos sobre lo ostentoso de su viaje y que el propio líder del PT justificó como gastos de traslado, quien también compartió su salida al extranjero fue la senadora Simey Olvera, quien participó en un foro de la ONU sobre el tema de la equidad de género, en donde representó al país, aunque en su caso no se han dado a conocer detalles de su traslado y hospedaje.

• Tampoco los legisladores federales del Estado de Hidalgo han dado a conocer una postura sobre el caso del rancho Izaguirre en el estado de Jalisco, que tiene confrontadas a las fracciones políticas en el senado y en la cámara de diputados sobre la veracidad de los reportes, mientras que el gobierno de Hidalgo ha conformado una comisión para acudir con los colectivos de búsqueda hidalguenses a dicho lugar y poder verificar si hay registro de personas del estado reportadas como desaparecidas, lo que demuestra que es mejor tomar acciones que posiciones políticas.

• COMERCIANTES AFILIADOS a la Canaco en Huejutla, se organizan para buscar la independencia de la Canaco Pachuca.

• Y es que la adscripción territorial de la Cámara incluye la Huasteca, lo que a lo largo de estos más de cien años ha demostrado que la lejanía territorial y el desconocimiento de las necesidades de la zona no les es conveniente ni para uno ni para otro. Buscan erguir una cámara de comercio autónoma en la región.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas