- Priorizarán la paz y el orden social.
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huejutla de Reyes, Hgo.- En un esfuerzo conjunto por resolver una compleja situación agraria, autoridades locales y ejidales se reunieron en un diálogo abierto y constructivo.
La reunión fue sostenida en la sala de juntas se la Subsecretaría de Gobernación, donde el subsecretario Ignacio Nava Navarrete, citó a las autoridades de Chililico para llevar una mesa mediadora y así arreglar los conflictos agrarios del lugar.
En esta intervención se contó con la presencia del presidente municipal, Alfredo San Román y el residente de la Procuraduría Agraria, Octavio Juárez Castillo.
En la reunión también estuvieron presentes las autoridades y habitantes de Zocuiteco y La Cruz Zocuiteco, quienes fueron piezas fundamentales para esta asamblea, lo que permitió llegar a acuerdos clave que priorizan el orden, la paz social y el bienestar de las comunidades involucradas.
Fue gracias a la disposición de todas las partes que se lograron avances significativos, que permitirán resolver las diferencias agrarias de manera pacífica y con el compromiso de trabajar en unidad para el fortalecimiento de la región.
El edil resaltó que “El diálogo abierto sigue siendo la herramienta principal para construir un Huejutla más fuerte y en armonía”.
