Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. – Personal de Reglamentos, Área Jurídica y de Seguridad Pública de Huejutla retiraron la estructura del puesto de tacos ubicado en la esquina de la calle Sonora y Plazuela Juárez, en donde hace unas semanas se registró una explosión que dejó seriamente lesionado a un taquero.
Las acciones se aplicaron la mañana de este viernes, ante la presencia de las autoridades municipales, además se logró conocer de la detención de la dueña del puesto quien insultó y agredió a los guardianes del orden.

La directora de Reglamentos, Nayeli Lara Arguelles; confirma que se procedió a retirar la estructura del puesto de tacos ya que con ello se fortalecen las acciones de limpieza de calles y banquetas en la ciudad, y por consecuencia se retira la estructura que estaba en este lugar.
Señala que la señora demanda a la presidencia municipal porque no se le ha otorgado el permiso para la reapertura de la taquería, por lo que no es posible demandar un espacio que no les pertenece, por estar en la banqueta y parte de la calle.

Recuerda que desde hace ya varias semanas junto con Protección Civil se iniciaron con las acciones de limpieza de calles y banquetas, verificando los establecimientos que expenden alimentos.
Previamente se había notificado a la señora de la situación, una semana más tarde se suscitó el accidente y se dejó clausurado el lugar, ahora ya se procedió a retirar la estructura de este puesto de tacos.

Confirma que despejar las calles y banquetas de obstáculos en la ciudad son acciones que se aplican para mantener el orden correspondiente, citando que con el retiro de la estructura la banqueta se mantendrá ampliamente despejada para una mayor fluidez de los peatones.