Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Próspero Hernández Hernández, representante de la Planilla Roja de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), advirtió que la solución para evitar un siniestro en el Mercado municipal, no es colocar detectores de humo en los cables, sino un cambio total de los cables.
Explicó que es sabido que el cableado interno por lo arcaico ya está dañado y requiere un cambio total, no la colocación de aparatos detectores de humo en los cables de cada local, como lo propone la dirigencia a cargo de Enrique Orta Lara.
Subrayó que, “la UCLA se fundó con cooperación económica, no solamente de los ahora socios, sino de todos los que en aquel entonces trabajábamos en el Mercado municipal y nos exigían nuestras cuotas”.
Añadió que, según el acuerdo de origen, el dinero que por diversos conceptos ingresa a las arcas de la UCLA se utilizaría para la mejora y rehabilitación del inmueble, por lo que hoy es necesario el cambio de cableado para evitar un posible siniestro que deje sin fuente de empleo a más de mil personas que laboran en este sector comercial.
Para concluir, Hernández Hernández opinó que, si no es factible cambiar el cableado, por lo menos que se lleve a cabo una exhaustiva revisión de este, para suprimir diablitos, añadiduras y líneas con espacios pelados, así también revisar la anarquía de los que hay en la azotea del inmueble, que ya también está arcaico.