- Llevará su juicio en libertad por estar amparado
Por Roberto Ramírez /Zunoticia
Jaltocan, Hgo. – En una audiencia inicial que se llevó a cabo en el juzgado penal de la Lima de este municipio, fue vinculado a proceso al presunto asesino un médico de Huejutla, sin embargo, su proceso judicial lo llevará en libertad al contar con un amparo judicial federal y con ello el juez no pudo dictar prisión preventiva oficiosa contra el presunto homicida.
Alejandro NN. quien es señalado por homicidio en contra del médico Salomón L. Ch. e intentó de homicidio y lesiones a C. E. L. B., lo vincularon a proceso judicial luego de varias horas de audiencia, pero el juez de control Salatiel Barbosa García, no concedió prisión al presunto responsable al presentar un amparo federal dado por el juez sexto en materia penal Juan Mateo Brieba.

En esta audiencia se señaló este individuo como responsable de haber dado muerte al médico en una riña que inició en el interior del bar Gato Negro 2 y posterior a las afueras del mismo lugar, quien golpeó con un objeto punzocortante al médico y a la par le ocasionará la muerte y lesionará a C. E. L.B. el pasado 24 de enero.
Ante esta resolución inicial familiares del doctor Salomón L. y del lesionado exigen justicia ya que no es posible que mediante un amparo haya quedado en libertad cuando existen todos los elementos y pruebas de su responsabilidad.