Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vendedores del giro de venta de carne de pollo establecidos en el mercado municipal, manifestaron que, en años anteriores el precio del producto se incrementaba en Semana Santa, fechas de clausuras y festejos de fin de año, sin embargo, aseguraron que, para esta celebración de Semana Santa el precio no incrementará, ya que por las altas temperaturas hay mortandad de aves en las granjas, pues son muy endebles.
Agregaron que, por tal motivo, a los proveedores les interesa sacar los pollos antes de que el calor los extermine, por lo que quieren vender y por eso, no aumentan los costos.
A pregunta expresa, detallaron que, en el mercado municipal el “kilo” de pollo surtido oscila entre $65.00, $70.00 y $75.00; el de maciza entre $80.00, $85.00 y $90.00; y el de pechuga entre $100.00 y $120.00 pesos, dependiendo de dónde lo compre, ya que no todos tienen precios estándar.
Al respecto, una ama de casa quien responde al nombre de Ana María Gómez, sugirió que para conseguir buen precio no hay que adquirir el producto en el primer precio que se encuentre, es necesario comparar costos, aunque a veces sale contraproducente, ya que le dan a uno lo que ellos quieren: retazos.