Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo. -Desde estos miércoles vendedores de los municipios de Huautla y Tantoyuca Veracruz acudieron a la ciudad de Huejutla, a vender la palma hecha artesanalmente ya que las celebraciones de Semana Santa están por comenzar, ubicándose principalmente por el área del estacionamiento del mercado municipal.
Estos productos, trenzados y pintados, los ofertan con precios que van de los 20 a los 30 pesos, ramos que son muy significativos para los creyentes católicos. Las palmas representan la renovación de la fe en Dios, así como de la vida y resurrección de Cristo.

Quien responde al nombre de Lucia Martínez comentó que los ramos de palma ya bendecidos y pasada la celebración, la gente acostumbra a poner los ramos detrás de la puerta de entrada de sus hogares, como amuleto para atraer buena suerte, así como para mantener alejados los malos espíritus.
Sin embargo, otros de los vendedores refirieron que la venta está baja y se les regatea mucho, algo que los afecta a ellos pues, aunque la palma es relativamente barata hay otros gastos como pasajes y gasolina.
