• MUY DESANGELADA inició la feria de Semana Santa del municipio de Yahualica, en la cual la alcaldesa Francisca Lara fue arropada únicamente por algunos integrantes de su asamblea municipal, así como el alcalde de Atlapexco Juan de Dios Nochebuena y la alcaldesa de Calnali, sin la presencia de funcionarios estatales ni de ningún representante de su partido Morena.
• Sin duda esto manda una señal a la alcaldesa que desde el inicio de su administración ha tenido varios tropiezos debido en gran medida a su soberbia, la falta de cumplimiento de los acuerdos con la gente en su campaña y en los primeros meses de su gestión, quienes ahora han decidido hacerse a un lado al no ser tomados en cuenta y sobre todo por sentirse traicionados.
• Cabe mencionar que durante la pasada visita del dirigente Estatal de morena Marco Rico, se entregó un reconocimiento al municipio de Yahualica por el segundo lugar en afiliación a las filas del partido, sin embargo, esto ha sido puesto en duda debido a que la cuenta con el primer lugar con una afiliación de 14 mil afiliados es Huejutla, siendo el más grande de la huasteca.
• Por tanto, la dirigencia estatal debería revisar si las personas que aparecen en el padrón de Yahualica son reales o solamente son cifras para cumplir, ya que esto debería de reflejarse en un evento tan significativo cómo lo es la inauguración de la primera feria del municipio.
• Aunque hay que mencionar que la cartelera artística presentada para las fiestas tampoco es muy atractiva ya que no se cuenta con artistas de renombre, solamente grupos locales que no motivan al turismo a realizar el viaje hasta ese municipio en donde además se carecen de servicios básicos.
• Y mientras esto ocurría, muy cerca de la comunidad de Mecatlán se reportaba un incendio que amenazaba con salirse de control y los habitantes solicitaban el apoyo del cuerpo de bomberos de Huejutla por que Yahualica no tiene con qué responder.