Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Ho. – Como parte de la Campaña Nacional de Prevención del Suicidio, en la Unidad de Salud de la colonia Parque de Poblamiento, en Huejutla de Reyes, se llevó a cabo una jornada de orientación y sensibilización con niñas y niños de la primaria “Fidel Rodríguez Morales”.
Los profesionales de la salud realizaron una plática lúdica con enfoque preventivo, en la que brindaron herramientas emocionales acorde a la edad de los participantes, fomentando la empatía, el autocuidado y el reconocimiento de emociones.
Además, se difundió material gráfico bajo el lema “Dale color a tu vida” que incluye mensajes positivos, que invitan a hablar de lo que sentimos y a pedir ayuda cuando es necesario. De esta manera, la Unidad Médica acerca la salud mental a las comunidades, promoviendo entornos seguros para niñas, niños y adolescentes.