- “Es un tiempo para socializar, fraternizar y reforzar estos lazos de amistad”, Jorge Alberto Hernández Cortés, alcalde de Huautla.
Por Karen Rivera/Zunoticia
Calnali, Hgo.- “Las sequías abundan en nuestro territorio y en un gesto de solidaridad, el municipio huautlense acudió a solidarizarse con nuestros hermanos de Calnali, creando un vínculo de hermandad inquebrantable, que recordamos año con año en los tradicionales recibimientos, que se efectúan dentro del marco de cada fiesta patronal”, expresó el presidente municipal, Jorge Alberto Hernández Cortés, dentro del Encuentro Tradicional de Pueblos Hermanos.

El punto de reunión se fue el El Puente de Bóveda, en la avenida principal del Barrio Tlala, donde la comitiva del ayuntamiento de Calnali, encabezada por la Presidenta Municipal, Corina Jiménez Melo, enfloró y dio la bienvenida al alcalde, Jorge Alberto Hernández Cortés y sus acompañantes.


Posteriormente realizaron un recorrido por las principales arterias, hasta llegar al lugar conocido como “La Palapa”, donde compartieron el pan y la sal.


Ahí, la poeta Salustia Lara declamó algunos versos y posteriormente Laura Lara dio una pequeña reseña histórica de la amistad entre ambos municipios.


En su mensaje la Doctora Corina Jiménez expresó, “que esto no se pierda, que siga celebrándose año con año este encuentro, que trascienda de generación en generación. Hay que rescatar esas tradiciones, que sea un día para convivir, para compartir las muestras culturales, muchas gracias por estar aquí presentes en nuestras fiestas patronales de San Marcos”.


Por su parte, Jorge Alberto Hernández Cortés externó su agradecimiento a los hermanos de Calnali, por abrirles las puertas y, sobre todo, por la hospitalidad a los huautlenses.


“La hermandad que existe entre Calnali y Huautla es una manifestación de respeto, afecto y reciprocidad que nos han heredado nuestros ancestros y que hoy en día se encuentra vigente, reafirmando los lazos de apoyo, solidaridad y empatía que existen entre estos dos municipios”, citó.


“Las sequías abundaban en nuestro territorio y en un gesto de solidaridad, el municipio huautlense acudió a solidarizarse con nuestros hermanos de Calnali, creando así un vínculo de hermandad inquebrantable que recordamos año con año”.


Como regalo de aprecio y cordialidad, la alcaldesa obsequió una silla especial para el edil, quien agradeció este gesto noble.


