Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante, que el aseo de calzado es un servicio que mejora la apariencia personal, en esta época de extremo calor ha decaído considerablemente la demanda, ya que las personas casi no salen de sus hogares.
Lo anterior, fue manifestado por Crisanto Bautista Mojica, aseador de calzado, ubicado en la Plaza 21 de Mayo, quien agregó que, sin importar la baja clientela tienen que acudir a sus lugares de trabajo para procurar el sustento propio y familiar.
Sin embargo, durante un recorrido efectuado este jueves por el corresponsal de Zunoticia Global en el Centro Histórico, se observó que muchos de los llamados también “boleros”, por el intenso calor y falta de clientes, optaron por no acudir a sus espacios laborales.
Por tal motivo, la mayoría de los puestos permanecían cubiertos con el uniforme plástico de color rojo y sólo unas pocas sombrillas de igual tono, extendidas a lo largo del costado de la Plaza 21 de Mayo, en el borde de la avenida Revolución, anunciaban el servicio.
Es oportuno mencionar que, sin duda por estas épocas de poca clientela, según referencia de los asadores de calzado, muchos de sus antiguos compañeros han optado por buscar otras opciones de procuración del recurso necesario para sufragar el cotidiano gasto familiar.
