Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vendedores del giro de pollo fresco, establecidos en el mercado municipal, coincidieron al expresar que el margen de venta a disminuido de manera considerable, oscilando en un 40 y 60 %.
Especificaron que, el motivo de la poca demanda, consiste en que en estas fechas el precio al consumidor incrementó de manera considerable, lo cual los motiva a buscar otras opciones de alimentos cárnicos.
A pregunta formulada, refirieron que, el costo del “kilo” de pollo se mantuvo estable por más de dos años, pero a mediados de este mes aumentó demasiado, lo cual “destantea” -dijeron-, a los clientes y se van en busca de otros precios, pero en todos lados está igual.
Sin embargo, enfatizaron que, la ventaja que tiene la venta de carne de pollo o blanca, es que, así como el costo del poder adquisitivo incrementa de manera imprevista, igual disminuye, no se estanca o establece como la de res o de cerdo.
Es oportuno mencionar que, según referencias el precio del pollo rompió récords en México durante la segunda quincena de mayo, en alza histórica del 8.96 %, lo cual está afectando la economía del mexicano.