Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Como en todo tipo de situaciones, se tiene que en los Consejos Técnicos Escolares existen situaciones adversas y también cosas muy buenas”, así lo señaló el maestro de Telesecundaria, Arnulfo Barragán.
Expone que, por ello, se debe de ir planeando estratégicamente la manera en que se puede mejorar la situación, para lo cual, los directivos y maestros se deben de poner de acuerdo para aplicar acciones en favor de fortalecer la educación de los alumnos.
Dijo que, en sí los Consejos Técnicos tienen más cosas buenas que malas, sólo es necesario poder afinar algunos detalles; destacando que al momento se está cumpliendo con los objetivos o propósitos por los cuales fueron creados.
Abundó que, los maestros tienen la parte de profesionalismo para que todo esto salga adelante, pero sí es necesario ir afinando los detalles para que las cosas salgan mejor, deben de aplicarse adecuadamente los programas que se tienen.
Consideró que, se deben analizar detalles en busca, sobre todo, de un mejoramiento y fortalecimiento de la educación de los alumnos, indicó que, generalmente cada fin de mes se reúnen para analizar los avances que se tienen.
Arnulfo Barragán, subrayó que, se trabaja previo análisis de los avances y de acuerdo con las problemáticas que se van presentando en las escuelas, por lo que hizo un llamado a los maestros para que sigan trabajando con el profesionalismo que los ha caracterizado, para que todos puedan salir adelante.