Por Roberto Ramírez
Huazalingo, Hgo. – “Un rotundo fracaso la famosa Feria de la Ascensión del Señor, celebrada del 29 al 31 de mayo”, así lo dieron a conocer habitantes de este municipio y comerciantes, entre ellos Juan Ernesto Contreras García.
Dijo que, en años anteriores siempre ha venido a esta festividad y le había ido bien, pero este año estuvieron muy mal organizados todos los eventos que ni gente acudió, como comerciante señaló, no lo dejaban instalarse y a todos los removían de un lugar a otro. Comunicó que, es posible que el próximo año ya no acuda, porque es más lo que se gasta en traslado que lo que vende.
Por otra parte, los mismos comerciantes locales señalaron que, los obligaron a cambiarse al nuevo mercado, pero hubo preferencias para otros, quienes a pesar de que tienen su nuevo local, les dieron permiso de instalar otro puesto donde anteriormente se encontraban.
Así es como sucedió la dichosa feria que tanto pregonó la alcaldesa Vanesa Mejía Hernández, quien dijo, sería una “feria inolvidable” y efectivamente, inolvidable para todos por su mala organización y señalan, en algunos eventos obligaba, el oficial mayor Alan Vargas a los empleados, a que se sentaran en las sillas para que por lo menos se viera algo de gente.
