2025-10-26 20:17:04

IMSS Bienestar invita a la población a protegerse contra la tuberculosis

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Las unidades de salud de la ciudad de Huejutla “IMSS Bienestar” hacen un llamado a la población para tomar medidas de prevención contra la tuberculosis (TB), una enfermedad infecciosa y prevenible que afecta principalmente a los pulmones, pero que también puede comprometer otros órganos del cuerpo.

La tuberculosis es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis y se transmite de persona a persona a través del aire, lo que la convierte en un problema relevante de salud pública. Una de las principales estrategias para combatir esta enfermedad es la vacunación.

El biológico está indicado para recién nacidos con un peso mayor a 2 kilogramos, niñas y niños menores de 5 años y menores de 14 años, que no hayan recibido la vacuna. Los síntomas pueden variar según la edad y el estado inmunológico: fiebre y escalofríos, sudoración nocturna, pérdida de peso sin causa aparente, fatiga y debilidad, tos persistente por más de tres semanas, tos con sangre y dolor en el pecho.

Por lo cual, las áreas de salud invitan a madres, padres y tutores a acudir a las unidades de salud más cercanas y contribuir a una comunidad más sana para asegurar que las niñas y niños reciban esta vacuna fundamental.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas