Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “La variación de los voltajes que se tiene en estos últimos días afecta el servicio de bombeo desde el río de los Hules, y como consecuencia no se ha podido brindar un servicio regular”, confirmó el director general de la CAPASHH, Arturo de Jesús Careta González; quien destacó que, se mantiene en constante comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad para que resuelvan la situación lo más pronto posible.
Dijo “se tiene variación del voltaje de las líneas que atienden el servicio eléctrico por la zona de Los Hules, Parajes, Calmecate, hasta Congreso Permanente Agrario, San Antonio, de todo ese lado se han visto afectados por las variaciones”.
Reconoció que, esta situación está fuera de su campo de acción, ya que se tiene la responsabilidad de guardar el equilibrio, como lo es en el cuidado de los equipos de bombeo.
Añadió que, oportunamente se realizó una inversión para renovar los equipos de bombeo, pero cuando no hay voltaje adecuado, pues no hay forma de prender un equipo de bombeo.
Arturo de Jesús Careta González, expuso que, se tienen que cuidar estos equipos de bombeo y mucho más en estos momentos, cuando se tienen constantes variaciones en el voltaje de energía eléctrica en la zona.
Concluyó que, se tienen buenos equipos de bombeo, pero no se pueden echar a funcionar, ya que la variación de voltaje en el servicio de energía eléctrica no lo permiten, situación que ya es del conocimiento de los delegados municipales.