Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante, que por acuerdo de la delegación municipal de la colonia Cerecedo Estrada, se erradicó el sitio de recolección de basura de la confluencia de la avenida Sur 1 y Cerrada Anáhuac, ya que el promontorio generaba contaminación, hay quienes persisten en seguir depositando sus desperdicios en el mismo lugar.
Haciendo caso omiso -refirieron algunos vecinos-, al letrero que exhibe la leyenda: “Este no es espacio para depositar basura/ el camión recolector pasa los días martes a las 06:00 horas/ por favor no la saque un día antes/ a quien se sorprenda será exhibido públicamente”.
A pregunta formulada, explicaron el nuevo sistema de recolección de basura, el cual ha dado excelentes resultados en materia de limpieza, “consiste en que antes de las seis de la mañana los habitantes de la colonia colocamos nuestros desechos, bien embolsados, en la entrada de cada domicilio”.

Agregaron que, lo anterior hace más práctica la recolección, ya que el personal de Limpia Pública Municipal va recogiendo y tirando a la unidad las bolsas, ya no pierde el tiempo como antes que incluso barría y recogía los desperdicios regados en el sitio de recolección.
Para finalizar, exhortaron a los vecinos que están haciendo caso omiso a la disposición, que coadyuven en la limpieza de la colonia, acatando el nuevo sistema de recolección de basura, implementado desde hace varios meses.