Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Durante este martes 10 de junio, se celebró el 90 aniversario de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, 90 años de amor y de servicio.
Uno de los integrantes de la Central Mexicana, explicó que, el grupo tiene presencia a nivel mundial y fue un 10 de junio de 1935 cuando nació la fraternidad, cuando dos personas lograron tender un puente de comunicación y con ello, nace el grupo de Alcohólicos Anónimos.
Actualmente, dijo, se tiene presencia en por lo menos 180 países, “es una gratitud decirle al mundo, a la sociedad y a todos, que nos sentimos orgullosos de pertenecer a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos”.
Subrayó que, este 10 de junio se cumplen 90 años de la creación, “esto nos ha permitido a nosotros unirnos y salvar a millones de personas y de familias en todo el mundo hasta donde ha llegado Alcohólicos Anónimos”.
Consideró gratificante seguir transmitiendo el mensaje para la sociedad y para aquellas personas que tienen problemas con su manera de beber, “somos un grupo de hora y media, que nos identificamos con un triángulo azul, que se tiene una R de marca de registro y en donde quiera se encuentra un grupo de hora y media”.
Indicó que, este 10 de junio se transmitió una información a los profesionales de la salud, pues con la ayuda de ellos y desde que nació la Central Mexicana de Servicios Generales de A.A., ellos han sido parte fundamental para que el grupo siga creciendo.
Concluyó con el llamado a la sociedad y a las familias “que al llegar a Alcohólicos Anónimos, es lo mejor que puede pasarnos en la vida, y aquellas personas que tenemos la voluntad y que tenemos el problema con el alcohol, es importante que vayan y pregunten por la información, se tiene bastante literatura para poder transmitir el mensaje”.