Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes de diversos giros establecidos en el Mercado municipal, coincidieron al expresar que desde hace varias semanas, sino es que meses, las ventas en sus diversos giros han disminuido de manera considerable.
Agregaron que, la austeridad en adquisición no solamente se refleja en productos no relacionados con la canasta básica, es general, ya que las personas acuden a comprar nada más lo necesario, sin duda debido a la raquítica economía familiar.
Enfatizaron que, ha bajado tanto la demanda comercial que personal que labora en las fondas, antes tan concurridas, hoy se ven en la necesidad de andar “ranchando”, o sea, ofreciendo comida en los locales y puestos del complejo comercial.
Sin embargo, externaron la esperanza de que el próximo domingo, “Día del Padre”, las ventas repunten un poco de manera general, ya que los obsequios son diversos en todos los rubros, aunado a una comida de agradecimiento.
Para finalizar, subrayaron que, “haya buena o mala venta, están para servir con amabilidad y prontitud al cliente, ya que están conscientes que con su preferencia contribuyen al desarrollo de sus negocios, que son sus fuentes de vida”.