Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, manifestó que, el pasado martes, mientras estaba de descanso y se dirigía a la población de Chalma, Veracruz, recibió el reporte de que habían visto en esa zona a una enorme culebra.
Agregó que, por tal motivo, acudió al Rancho de don Benigno Badillo, ubicado en la comunidad de la Mesa del Anono, municipio de Chalma, en donde uno de sus vaqueros, cuando estaba realizando labores de chapoleo, observó entre los matorrales a un reptil de gran magnitud.

Explicó que, efectivamente, en un matorral estaba echada una culebra de las llamadas boa constrictor, de las famosas mazacuates, la cual midió dos metros con 25 centímetros aproximadamente.
Refirió que con la ayuda de un palo le presionó la cabeza para poder capturarla, y después les explicó que es inofensiva, que es necesaria para el ecosistema, ya que es una depredadora ecológica y andaba cazando roedores y conejos.

Para finalizar, Hidalgo Contreras manifestó que la introdujo en un tambo y la trasladó al cuartel del H. Cuerpo de Bomberos y este miércoles pasó el biólogo del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH) y se la llevó al serpentario de la institución, ya que estaba enferma, desnutrida y flaca, por lo que era dócil, al parecer tenía parásitos, razón por la que la iba a revisar y curar.