Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Médicos establecidos en la población, coincidieron al manifestar, a pregunta formulada, que las lluvias no causan enfermedades directamente, pero sí las condiciones de humedad y frías, generadas por las mismas.
Explicaron que, la enfermedad que más se presenta en temporadas de lluvia es infección en vías respiratorias que genera fiebre, por lo que es muy importante extremar precauciones, en especial por las mañanas y noches, que es cuando existe menor temperatura ambiental, ocasionada por las lluvias.
Lo anterior, se ha puesto de manifiesto en Huejutla, ya que hospitales y clínicas particulares, sobre todo, consultorios médicos de atención a personas de escasos recursos, en estos días de continuas lluvias han estado con creciente demanda.
Refirieron que, para prevenir resfriados causados por la humedad es fundamental mantenerse en sus hogares un ambiente seco y ventilado, abrigarse, y reforzar el sistema inmunológico con una dieta saludable y descanso adecuado.
Para finalizar, advirtieron que, con la temporada de lluvias las enfermedades respiratorias aumentan, sin embargo, no hay que automedicarse, deben acudir al médico o al Centro de Salud más cercano si se tiene fiebre, tos o dificultad para respirar.