2025-10-03 09:05:35

Transportistas piden desazolve de agua en Zocuiteco

Por Karen Rivera/ Zunoticia

Huejutla de Reyes, Hgo.- Por las recientes lluvias registradas en el municipio, el cúmulo de agua pluvial se estancó sobre un tramo de la carretera federal México- Tampico, hechos que están causando problemas a los transportistas y automóviles que circulan por esa vía.

Demetrio Hernández, transportista de la ruta Huautla, mencionó que, el encharcamiento sobre la vía a la altura de Zocuiteco Benito Juárez, ha causado estragos en la zona porque impide el paso vehicular, afectando principalmente a los automóviles más pequeños.

Indicó que, la gran cantidad de agua sobre la carpeta asfáltica, impide ver dónde hay baches, temiendo a sufrir algún percance o descompostura en su unidad.

Pese al reciente desazolve que personal del ayuntamiento realizó en la zona, nuevamente se volvió a llenar de agua, lo que imposibilita el paso a las unidades.

Al no contar con un dren pluvial y un canal por donde salga el agua, el paso de los vehículos sólo crean olas que ingresan en los carros pequeños.

Finalmente solicitan a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto para prevenir percances.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas