2025-10-27 03:19:08

Impulsa UPMH la internacionalización con estrategia COIL en Colombia

  • Alumnos ampliaron sus perspectiva global en el ámbito empresarial 

Por Redacción/Zunoticia

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) implementó con éxito un proyecto COIL (Collaborative Online International Learning) titulado “Caracterización y comportamiento de los micronegocios.Una mirada transnacional: Pachuca (México) – Cúcuta (Colombia)”. 

Esta iniciativa internacional reunió a estudiantes del quinto cuatrimestre del programa educativo de licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la UPMH y de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, Colombia, en un ejercicio colaborativo que fomentó la investigación aplicada y el análisis comparativo entre realidades empresariales de ambos países.

Durante el desarrollo del proyecto, las y los estudiantes trabajaron en equipos transnacionales, aplicaron metodologías de análisis de micronegocios y compartieron resultados y perspectivas que fortalecieron su formación profesional con una visión global.

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso de la UPMH con una educación de calidad, incluyente y con proyección internacional, alineada a la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar y del secretario de Educación Pública del estado, Natividad Castrejón Valdez de impulsar a Hidalgo como referente en innovación educativa y cooperación global.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas