2025-10-03 06:31:17

Paseo Bugambilias inundada por intensas lluvias

Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La calle Paseo Bugambilias está intransitable, debido a que las intensas precipitaciones pluviales han generado que dicha calle presente exceso de humedad.

La calle en cuestión está ubicada entre el predio donde está asentada la oficina del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y el estadio municipal “Carlos Fayad Orozco”, donde vecinos utilizan esta arteria para poder salir o llegar a sus domicilios.

Las intensas precipitaciones pluviales originan que en la parte posterior del INPI se acumule una gran cantidad de agua de lluvia y su bardeado perimetral ya tiene “boquetes” y grietas, por donde el agua encuentra salida.

Desafortunadamente, el agua de lluvia inunda la calle Paseo Bugambilias y lentamente inunda la cancha del estadio municipal “Carlos Fayad Orozco”, a lo ancho de su bardeado perimetral.

Uno de los problemas a futuro, no muy lejano, es que el exceso de humedad deteriore la barda del estadio deportivo y dicho muro colapse ante tal cantidad de agua.           

El problema de salud es gravísimo, ya que en el agua estancada es un inmenso criadero de zancudos, que son los trasmisores del Dengue, Zika, y Chikungunya, que, en algunos casos, son enfermedades mortales para la población.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas