Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Las recientes lluvias en los diversos municipios han traído consigo un fenómeno natural extraordinario, la revitalización de varias cascadas, que habían visto disminuir su caudal durante la sequía previa.
Este renacer ha captado la atención de los habitantes locales, quienes buscan admirar y disfrutar de estos panoramas naturales renovados.
Entre las cascadas que han recobrado su esplendor, gracias a las lluvias, destacan en la comunidad de Panacaxtlán perteneciente al municipio de Huejutla, así como en las localidades vecinas de Coacuilco y Coapaxtitla.
Este resurgimiento beneficia el ecosistema local, proporcionando a los habitantes y visitantes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza mientras se promueve la conservación ambiental.
Los vecinos locales invitan a presenciar estos fenómenos naturales, subrayando la importancia de proteger estos tesoros para las generaciones futuras, por lo que, en caso de visitar algún paraíso natural, se exhorta a mantenerlo limpio y libre de basura.
El regreso de las lluvias ha derivado que presas, ríos, arroyos y cascadas se encuentren al 40 por ciento de su capacidad.
 
															 
															 
															 
		
		
	 
															 
															