2025-10-27 14:55:27

La activación física en adultos mayores es necesaria para prevenir enfermedades

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Entre las actividades de vital importancia que por instrucciones del alcalde, Alfredo San Román Duval y la presidenta del DIF Municipal, doctora Kristel Rodríguez Flores, impartimos, se encuentran la activación física en personas de la tercera edad, la cual es necesaria para prevenir enfermedades”.

Lo anterior, fue expresado por la coordinadora del Centro de Atención al Adulto Mayor del DIF Municipal, Lic. Nínive Romero Vera, quien especificó que, entre los padecimientos tendientes a prevenir se encuentran Alzheimer; ansiedad; cardiovasculares; musculares; circulación sanguínea; control de equilibrio corporal; así como elevar la auto estima.

Detalló que, las referidas actividades de carácter físico se implementan cuatro veces al mes, en diferentes espacios asignados, con una asistencia de 59 personas, hombres y mujeres, divididos en tres clubes, pero están acudiendo a solicitar ingreso más adultos mayores.

En el mismo contexto, refirió que, entre otras atenciones que se otorgan se encuentra terapia ocupacional; estimulación sensorial; inteligencia financiera; fortalecimiento muscular; nutrición; cuidado y prevención; y administración de medicamentos, consistente en que se los deben de tomar adecuada y oportunamente para prevenir enfermedades.

Para finalizar, comentó que los interesados pueden acudir al área a su cargo, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, la cual es de puertas abiertas, presentando para la inscripción copia de la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas