Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, manifestó que el pasado sábado realizaron el rescate de dos animales domésticos, un canino y un felino, que se encontraban atorados en alambres.
Explicó que, en primer término, derivado de un reporte ciudadano acudieron a la Colonia Universo, ya que, en la Calle Venus, en un terreno baldío, una gata adulta tenía atorada en una pierna un alambre de púas, bien incrustado en la piel, por lo que se jalaba y no podía zafarse.
Explicó que, el procedimiento de rescate consistió en que, utilizando unas pinzas se logró cortar un extremo del alambre de púas, después con mucho cuidado, calzando guantes se sujetó con cuidado la cabeza de la gata, que estaba asustada y agresiva, se cortó el otro extremo y se sacó del lugar, se buscó a la dueña y se le entregó, debido a que la lesión no era de consideración y que tenía sus chichitas llenas de leche, por lo que se infirió, estaba amamantando.
Agregó que, posteriormente, se recibió otro reporte consistente en que, en la parte de atrás de un estacionamiento público, ubicado en la Calle Generales Azuara, en la Zona Centro, en un barranco que colinda con el antiguo rastro municipal, se escuchaba desde temprano ladrar de dolor a un perrito.
Para concluir, Hidalgo Contreras comentó que, entre cascajo y basura, debajo de una malla ciclónica, encontraron a una perrita que tenía dos orificios en el espinazo y uno más en el cráneo, infectados, por lo que al rescatarla fue trasladada a una veterinaria en donde le dieron pronta atención.