2025-10-03 06:31:18

Empieza a tomar forma comercial “El Mercadito”

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Amas de casa, clientes asiduos del Mercado municipal, refirieron que, el sector aledaño conocido como “El Mercadito”, ubicado en el antiguo estacionamiento del auditorio, empieza a tomar forma comercial ya que los locales, antes en su mayoría abandonados, están siendo ocupados.

Agregaron que, por tal motivo, se está convirtiendo en una opción más de compra, incrementando la variedad de productos que oferta el comercio local, lo que nos permite como adquisiciones elegir variedad, calidad y precio.

Ana María García comentó que, entre los productos que actualmente se ofrecen en ese sector comercial, que ya se está aclientando, fomentando la competencia y la posibilidad de encontrar mejores ofertas, destaca la venta de ropa; productos del mar; aguas frescas de diversos sabores; celulares; frutas y verduras; fondas; sin faltar los puestos de antojitos mexicanos como son tacos y tortas, entre otros.

Agregó que, no obstante, aún hay locales que no están siendo utilizados, lo que es una lástima y un error de los concesionarios -dijo-, ya que en el lugar la actividad comercial, de manera paulatina está incrementando su auge.

Para concluir, subrayó que, se tiene conocimiento que varios de los comerciantes semifijos, ubicados en calles aledañas al Mercado municipal, son concesionarios de locales en El Mercadito, por lo que sería excelente que las autoridades los invitaran a que los ocupen, con lo que se despejarían las calles y se constituiría el sector comercial en un mercado municipal como tal.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas