Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Conductores de unidades del transporte público urbano y foráneo, coincidieron al expresar que durante el periodo vacacional de fin de curso escolar, la demanda de usuarios baja de manera considerable.
Agregaron que lo anterior, es manifiesto cada año, por lo que, como concesionarios y conductores empleados, ya están advertidos, sin embargo -lamentaron-, no podemos evitar que nos afecte de manera considerable nuestra economía familiar.
Reconocieron que, los alumnos, particularmente en la ciudad de Huejutla, son quienes más benefician el servicio público de transporte en todas sus modalidades, en especial, de las rutas que conducen a sus centros de estudio.
Blanca Estela Bautista, quien reside en una de las colonias de la población, refirió que desde el inicio del período escolar pocos usuarios abordan las unidades de transporte, en especial, amas de casa que acuden a comprar al mercado municipal.
Para concluir, enfatizó que, lo anterior lo lamentan los servidores del transporte público, pero para los padres de familia evitar durante el periodo vacacional pagar pasajes, es como un tanque de oxígeno para la de por sí raquítica economía familiar