Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Al considerar que la limpieza de las calles mejora la imagen de la población, la delegación municipal de la colonia 5 de Mayo, ha puesto en marcha un proyecto tendiente a crear conciencia ambiental comunitaria denominado “Yo lo hago, tú me apoyas”.
Para tal efecto, en el sitio de recolección de basura ubicado en el entronque de las calles Campeche, Rojo Lugo con Yucatán, el cual este miércoles lucía limpio, se encuentra un cartel cuya leyenda expresa que el propósito es tener espacios libres de contaminantes ambientales.
Agrega para lograr el objetivo, “no debe de haber basura en banquetas ni calles”, por lo que se debe de esperar el aviso de recolección anticipada, consistente en el sonido de una campanita 15 o 20 minutos antes de que pase la unidad recolectora.
La disposición -añade-, es para crear una cultura ambiental sana y ordenada, por lo que hay que reciclar en casa, sacar la basura no reciclable en tiempo y forma para depositarla en el camión recolector.
Al respecto, Joaquín Díaz Gutiérrez, vecino del sector, comentó que el proyecto sí está dando resultados, ya que en ese espacio de recolección siempre había promontorios de basura y ahora está completamente limpio.