Por Enedino Hernández Alonso/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “La actividad comercial de manera general se mantiene al 50% y esto se debe al periodo vacacional, pero hay confianza de poder mejorar las ventas en breve, sobre todo en quienes se dedican a los productos de temporada”, señaló el comerciante del área del laminado del Mercado en Huejutla, Andrés Hernández.
Detalla que, el término medio en las ventas es para la mayoría de los comerciantes, ya que para quienes venden calzado y artículos de papelería ya han estado incrementado su actividad comercial, pues muchos padres de familia se preparan para el siguiente ciclo escolar.
Dijo que, a pesar de que aún faltan por lo menos dos semanas para iniciar con las actividades escolares, algunos padres de familia ya se preparan a tiempo para no andar corriendo a última hora con las compras.
Andrés Hernández, adelantó que, la actividad comercial en general se podría reactivar después del 15 de septiembre, cuando ya se espera tener buenas y mejores ventas para todos los comercios en general.
Abundó “durante todo este mes de agosto, estaremos en un punto medio en ventas en la mayor parte de los comerciantes”, más dijo que, como como comerciantes de experiencia se encuentran debidamente preparados para la siguiente temporada de buena actividad.
Recomienda a los comerciantes en general aguantar un poco la temporada, pues se espera buenas ventas para el mes siguiente, “creo que los comerciantes con experiencia estamos siempre preparados para las altas y bajas en las ventas”.